martes, 31 de enero de 2012

2.-Diagnostico de Hardware( Sotware y Visual)


Definición-


.- El diagnostico del Hardware visualmente se refiere a comprobar si en el gabinete este bien conectado todo, con esto nos referimos a la placa base, la fuente de poder, el disco duro, etc.

.- Se llama visual ya que con los conocimientos que se tienen sobre la forma en la que va conectado el gabinete se puede comprobar a simple vista si esta mal conectado alguna cosa. Muchas veces puede que no sea asi y cuando el equipo este fallando se habra el gabinete y se pueda ver la falla que existe con tan solo ver el interior del gabinete o el equipo, ya que estamos hablando de todo el Hardware Basico.

.- El diagnostico con un software se refiere a que se necesita un programa en especifico para detectar errores que existan en el equipo.

.- Existen varios programas para este tipo de acciones, muchas veces se tienen que descargar ya que el sistema operativo con el que contamos no trae un programa para la deteccion de errores.No es otra cosa mas que un software (programa) que detecta errores para que el usuario los componga.

.- Una forma de que comprobemos que el equipo no tiene errores y lo mas recomendable de hacer es tener un diagnostico de las dos maneras, visual y con un software ya que con esto se llega a la conclucion que no existe falla alguna en el equipo.


Diagnostico Visual


Diagnostico con Software
                                           

Reflexion: El Diagnostico es fundamental para el buen funcionamiento de la computadora, ya que es bueno charcar que todo este en orden, es recomendable mínimo hacer un diagnostico de hardware dos veces al año para que asi el equipo este en buenas condiciones, el diagnostico visual del hardware se refiere a comprobar con tan solo ver el Hardware que todo este bien conectado y funcionando como debe de ser. El diagnostico de Hardware mediante un Software se refiere a la detección de errores mediante un programa el cual te indica donde hay alguna falla para que el usuario la corrija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario