sábado, 28 de enero de 2012

5.-Memoria Ram



Definicion:
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

DDR SDRAM

Memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj.

 

DDR2 SDRAM

son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate)que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias.  



DDR3 SDRAM

Las memorias DDR 3 son una mejora de las memorias DDR 2, proporcionan significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo.



Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.


Reflexion: La memoria RAM (Random-Access Memory) es la memoria de acceso aleatorio. Es la memoria donde se guardan los cambios en el sistema operativo, los diferentes programas que existen y varios software. La RAM es indispensable para el equipo ya que es donde se cargan las instrucciones para que el procesador las ejecute y guardar los resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario